En qué consiste la terapia antioxidante

En las Clínicas de Cirugía y Estética, te ofrecemos la mejor calidad / precio con las máximas garantías en los tratamientos de cirugía y medicina estética, además de la nutrición y el deporte, como la terapia antioxidante, entre otros.

Para realizarse una terapia antioxidante, lo primero es conocer un poco de que forma está compuesto nuestro organismo para saber el por qué es aconsejable realizarse este tratamiento. Los tejidos, órganos y sistemas están constituidos por células de distintas clases: nerviosas, sanguíneas, óseas, musculares, y funcionan organizadamente para preservar la vitalidad del cuerpo. Trabajan incesantemente en las funciones del organismo. En su interior, cada componente celular lleva a cabo procesos bioquímicos, desde la reproducción hasta la transformación del oxígeno que respiramos y el alimento que comemos en energía para vivir. Pero también producen desechos moleculares perjudiciales para la salud: los radicales libres.

Los radicales libres causan daño celular al atacar las membranas de otras células y llegando a destruirlas. Los radicales libres se multiplican (como el óxido en los metales), causando enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro. Con la mala alimentación (comida chatarra, grasa animal) los pesticidas y conservadores, incrementamos los radicales libres y el daño celular podemos contraer diabetes, artritis, cáncer, arteriosclerosis, etc..

    Dónde se encuentran los antioxidantes

    Naturalmente nuestro cuerpo produce antioxidantes pero no lo suficiente y menos si nos alimentamos mal. Los encontramos en frutas y verduras, en el pescado y el pollo, también en suplementos como las vitaminas A, C y E,  minerales como el Zinc, Cobre y Selenio y algunos herbolarios como el té verde chino y el extracto de semilla de vino tinto.

    Beneficios de la terapia antioxidante

    Los beneficios de realizarse una terapia antioxidante son:

    • Aumentar la velocidad en que desaparecen los radicales libres de nuestro sistema.
    • Elimina el efecto degenerativo, el daño celular y previene el envejecimiento.

    Candidatos

    Toda persona, hombre o mujer, puede realizarse una terapia antioxidante. Ésta se utiliza en pacientes que presentan:

    • Adinamia.
    • Astenia
    • Agotamiento excesivo.
    • Cirugía.
    • Enfermedades crónicas degenerativas.
    • Antienvejecimiento prematuro.

    La primera consulta es totalmente gratuita, para este y otros tratamientos como mesoterapia corporalreflexología podaltratamientos exilis, entre otros. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo: contacto@tuportaldeestetica.com

    Menú