¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia es una técnica que libera sustancias y medicamentos de forma intradérmica. La mesoterapia es rápida, cómoda y sencilla de aplicar, cuya eficacia como procedimiento consiste en su capacidad para la liberación progresiva de las sustancias y medicamentos, que se aplican inyectados de manera intradérmica (a menos de 4 mm de la superficie de la piel) y de los medicamentos en sí mismos.

Cuando se trata de su utilización en las patologías capilares, la mesoterapia que se emplea contiene básicamente micronutrientes (aminoácidos, vitaminas, minerales, etc.) y factores de crecimiento sintéticos (similares a los humanos).

Son tratamiento que contiene un conjunto de oligopéptidos, decapéptidos y octapéptidos, embebidos en una matriz de ácido hialurónico reticulado. Esta forma de presentación de los componentes activos del tratamiento hace que estos se difundan al tejido de manera más progresiva y controlada por toda la zona a tratar, gracias a la reticulación del ácido hialurónico.

La respuesta a la mesoterapia en cada paciente está condicionada por factores hereditarios
En cuanto a la eficacia de la mesoterapia capilar, ésta dependerá mucho de la patología a tratar. Así, se ha comprobado que en los problemas agudos o los estados iniciales de procesos más crónicos tiene una mayor efectividad que cuando se trata de procesos crónicos o avanzados. En este sentido, hay que destacar que la calidad de los productos que se utilizan en este procedimiento resulta trascendental.

    Importancia del diagnóstico previo

    La mesoterapia se puede emplear como tratamiento capilar único o en combinación con otras soluciones, en función de la patología o problema que se quiere tratar. En el abordaje ortodoxo de la caída capilar, suele emplearse como coadyuvante, mientras que en los casos de los efluvios más agudos juega un papel más protagonista, y en función de esto su eficacia será más o menos significativa, lo que pone de manifiesto la importancia de realizar correctamente un diagnóstico previo y elegir adecuadamente al paciente a quien se va a aplicar este tratamiento.

    Tanto el resultado final como la satisfacción del paciente dependerán por tanto en gran medida de este diagnóstico inicial y, por supuesto, de otros factores, siendo uno de los más determinantes el tipo de alopecia que se está tratando en cada caso. Por ejemplo, alopecias en fases iniciales, la aplicación de un tratamiento de mesoterapia capilar tendrá efectos parecidos a los que se obtienen con otras soluciones como la Bioestimulación Capilar – que utiliza las propiedades regenerativas que tienen las plaquetas-, es decir, se producirá una estimulación de los folículos pilosos que se encuentran en fase de reposo, propiciando, por un lado, que éstos entren en la fase de actividad (anágena o de crecimiento) y, por otro, haciendo que los que ya se encuentran en esta fase activa mejoren su calidad, volviéndose más fuertes y resistentes.

    El factor personal es otro elemento a tener en cuenta respecto al resultado del tratamiento, ya que éste depende mucho de cada paciente. No hay que olvidar el importante papel que los factores hereditarios tienen en las patologías capilares. Esta es la razón por la que, tras la aplicación del tratamiento, nos encontramos con pacientes en los que se observan respuestas extraordinarias mientras que hay otros en los que la respuesta a la mesoterapia puede ser menos satisfactoria.

    Resultados a corto y largo plazo

    La mesoterapia capilar tiene un efecto directo sobre la mejora del estado capilar. En cuanto a los resultados a largo plazo, están condicionados fundamentalmente por la patología que se esté tratando. Un efluvio agudo post-traumático (es decir, una pérdida intensa de cabello posterior a una intervención quirúrgica importante, después de un parto, etc.) puede tratarse y superarse satisfactoriamente con un único protocolo. Sin embargo, cuando se trata de patologías crónicas y se ha conseguido un resultado satisfactorio con la aplicación de la mesoterapia, se pueden plantear tratamientos semestrales o anuales, a modo de “recuerdo”, según las necesidades concretas y la evolución del paciente.

    Otra situación en la que la mesoterapia capilar puede resultar de gran utilidad es en los casos de las personas que se han sometido a una intervención de microinjerto o trasplante capilar, a quienes se les puede hacer sesiones anuales de este tratamiento con el objetivo de mantener más sanos, más fuertes y en mejor estado los cabellos injertados.

    La mesoterapia capilar HairFiller con Péptidos incrementar su densidad y ayudar en el crecimiento del cabello, revitalizando los folículos y mejorando la circulación sanguínea, es un tratamiento muy eficaz en hombres y mujeres.

    ¿Qué es la Mesoterapia HairFiller?

    La mesoterapia HairFiller se realiza mediante micro inyecciones que se aplican en el cuero cabelludo introduciendo componentes que reemplazan las vitaminas y minerales que el cuerpo va perdiendo progresivamente según envejecemos por el estrés y otras causas.
    Estos componentes aportan los nutrientes necesarios en el entorno de los tejidos para estimular el crecimiento del cabello y mejorar el flujo sanguíneo fundamental para mantener los folículos pilosos sanos.

    La micro inyección se aplica en la zona a tratar con menor densidad capilar y normalmente contiene 4 péptidos biomiméticos, 13 vitaminas, 24 aminoácidos, 5 minerales, 4 coenzimas, 4 ácidos nucleicos y agentes reductores. En la mesoterapia capilar, se realizan infiltraciones muy superficiales en el interior de la unidad pilosebácea para nutrirla y fortalecerla directamente y así regenerar el pelo donde todavía hay folículo piloso activo.

    Los componentes tienen diferentes funciones regenerativas:

    – Péptidos biomiméticos: estimulan los folículos, revitalizándolos y fortaleciéndoles, y la regeneración celular. Con ello conseguimos mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
    – Aminoácidos: ayudan a generar células del folículo por lo que mantienen la salud capilar aportando fuerza y resistencia al cabello. Forman parte de la propia estructura del cabello por que ayudan a su crecimiento.

    MESOCOMPLEX+: La Mesoterapia Capilar Anti caída sin Agujas

    El último complejo fortificante de terapia regenerativa del cabello y ahora sin agujas (aplicada con Dermapen).

    Ventajas:
    • Nutre el cuero cabelludo y fortifica los folículos
    • Acelera el crecimiento del pelo
    • Detiene la caída y ralentiza la aparición de canas

    Combina ácido hialurónico, péptidos, aminoácidos, vitaminas y minerales acordes con la fisionomía de la piel. Aumenta la estabilidad folicular con resultados duraderos.

    1. Estimula el Crecimiento Capilar
    Gracias al combinado de péptidos Cobre Tripétido 1 y Palmitoil Pentapéptido 4 promueve la formación de folículos nuevos. El IGF-1 incrementa la síntesis de proteína lo que fortalece los folículos pilosos.

    2. Previene la caída y la aparición de canas.
    El zinc y la biotina regulan la actividad de las glándulas sebáceas y aminoran el envejecimiento de los folículos así como la aparición prematura de canas.

    3. Fortalece la fibra capilar.
    El combinado de aminoácidos mejora la calidad del pelo reponiendo los componentes clave y aportando un efecto antioxidante. La arginina produce óxido nítrico aportando una nutrición del bulbo.

    4. Aporta hidratación y nutrición.
    El ácido hialurónico al atraer agua aporta humedad en la fibra del cabello en las capas más profundas.

    Recomendado para:
    – Caída de cabello androgénica
    – Alopecia difusa y areata
    – Fibra capilar dañado
    – Exceso de grasa y cana

    Estos son otros tratamientos capilares disponibles en Tu Portal de Estética. Solicitanos información.


    Menú