¿Qué es la Ginecomastia Hombres?

Ginecomastia es el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias masculinas. Este trastorno suele estar relacionado con la hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).  Los hombres sometidos a tratamiento con estrógenos pueden desarrollar acúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como pseudoginecomastia, si bien es frecuente que llegue a desarrollar verdaderas mamas a lo que se llama ginecomastia.La razón principal para una la intervención quirúrgica es la forma del pezón:

  • el pezón es demasiado largo, demasiado sobresaliente, demasiado abultado.
  • la areola es demasiado grande o deformada.
  • pezones invertidos.

La Clínica de Cirugía y Estética, te ofrece la mejor solución calidad/precio con las máximas garantías, ya que, contamos  con profesionales de primer nivel, con gran experiencia y especializados en todo tipo de cirugías estéticas.

    Pacientes para los que está indicado el tratamiento quirúrgico

    Este tratamiento está indicado para los varones que sufran de un hiperdesarrollo de las mamas y puede combinarse con la implantación de prótesis pectorales. Existen diversas causas de los senos masculinos agrandados que llegan a afectar al 40% – 60% de los hombres. Los varones con un problema de obesidad también suelen desarrollar una pseudoginecomastia, normalmente ocurre en la pubertad desde los 12 o 14 años hasta los 20 o 21.

    La mayor parte de los casos de ginecomastia son fisiológicos y suelen ser de tres tipos:

    • Ginecomastia de recién nacido debido a las hormonas que ha pasado de la madre al feto a través de la placenta; suele desaparecer en menos de un mes.

     

    • Ginecomastia puberal, surge por un aumento transitorio de los niveles de estrógenos; suele desaparecer en 1,5-3 años.

     

    • Ginecomastia en hombres mayores, se debe a un aumento del tejido graso y a los cambios en el metabolismo de las hormonas sexuales (descenso de la producción de la testosterona); no suele desaparecer.

    ¿Cómo se realiza el tratamiento quirúrgico?

    El tratamiento quirúrgico que proporciona solución es diferente dependiendo del paciente. En ocasiones, el problema es debido a un aumento del tejido graso de la mama y es suficiente con realizar una liposucción. Por el contrario, cuando el aumento de volumen se debe a un exceso de glándula mamaria es necesario extirpar dicha glándula.

    Se realiza una incisión en el borde de la areola y a través de ella se retira el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel que sobra.

    Durante el procedimiento el paciente estará dormido y no tendrá ninguna percepción del desarrollo de la cirugía. La cirugía de Ginecomastia suele ser ambulatoria y dura entre una y dos horas.

    Anestesia

    La corrección de las mamas aumentadas en hombres puede realizarse bajo anestesia general, o en algunos casos bajo anestesia local y sedación.

    Cicatriz

    La mayoría de los pacientes, sobre todo en  los casos leves e intermedios con un componente predominantemente graso de sus mamas, puede conseguirse un buen resultado sin la aparición de cicatrices visibles.

    Debe evitar la exposición de la cicatrices al sol al menos durante seis meses. La luz del sol puede provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel, provocando el oscurecimiento de las cicatrices. Si la exposición al sol es imperativa, use protectores solares.

    ¿Es necesario ingresar en clínica?

    La cirugía para la ginecomastia se realiza generalmente como paciente ambulatorio, pero en casos extremos se recomienda la estancia de un día en el hospital.

    Postoperatorio

    Después de la intervención el paciente ha de llevar una faja de compresión durante un mes.  La sensibilidad del pezón se empieza a recuperar al mes de la cirugía.

    Tanto si la escisión ha sido con bisturí o con liposucción, sentirá algunas molestias unos días tras la cirugía. Sin embargo las molestias pueden ser controladas con la prescripción de algún analgésico.

    Para ayudar a reducir la inflamación llevara una prenda elástica durante algún tiempo. Puede tardar tres meses o más, hasta que el resultado final de la cirugía sea aparente. Si hay suturas, estas se retiran en una o dos semanas tras el procedimiento.

    Debe evitar el ejercicio físico fuerte durante tres semanas. En general, estará aproximadamente un mes, antes de que pueda volver a su actividad física normal.
    Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes. Si sus expectativas son realistas, los cambios serán buenos y estará satisfecho con su nuevo aspecto.

    Resultados

    Dependiendo del tipo de tejido, la cirugía estética en este caso puede conseguir varios resultados:

    • eliminación del tejido glandular sobrante
    • eliminación de la grasa sobrante
    • si lo requiere el caso, una combinación de ambas técnicas.

    Otros tratamientos de cirugía estética

    – Elevación de mamas

    – Reducción de mamas

    – Aumento de senos

    La primera consulta es totalmente gratuita, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo: contacto@tuportaldeestetica.com

    Menú