En qué consiste la ecografía

En Tu Portal de Cirugía y Estética, te ofrecemos la mejor calidad / precio con las máximas garantías en los tratamientos de cirugía y medicina estética, además de la nutrición y el deporte, como las ecografías, entre otros.

La ecografía es un procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un «micrófono» llamado transductor emite ondas de ultrasonidos.

Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y un ordenador convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.

En nuestra clínica contamos con los medios de diagnóstico mas modernos para detectar lesiones musculares, de los tendones, los ligamentos o las articulaciones, lo que nos permitirá ,medir la gravedad de la lesión y dar el diagnóstico acertado.

    Procedimiento

    Lo primero de todo es aplicar un gel sobre la piel en la zona donde se va a realizar la ecografía para la correcta transmisión de los ultrasonidos.

    Posteriormente, el paciente se acuesta sobre una mesa y el médico mueve el transductor sobre la piel que se encuentra sobre la parte del cuerpo a examinar.

    Durante el proceso, el médico ve en una pantalla la zona explorada y podrá así realizar un diagnóstico.

    Candidatos

    Toda persona, hombre o mujer, que quieran diagnosticar una posible lesión, o hacer un seguimiento de la misma.

    Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@tuportaldeestetica.com

    Menú