¿Qué es la Densitometría Ósea?

La Densitometría Ósea es una técnica que permite comprobar la densidad mineral del hueso, es decir la densidad de calcio y otros minerales presentes en un área del hueso. Está destinada para detectar la osteoporosis de forma más rápida e indolora, no requiere ni preparación previa ni postoperatorio.

La Clínica de Cirugía y Estética, te ofrece la mejor solución calidad/precio con las máximas garantías, ya que, contamos  con profesionales de primer nivel, con gran experiencia y especializados en el área nutricional y cirugías de todo tipo.

La cirugía de Aumento de pecho, es una sencilla intervención quirúrgica en la que logramos aumentar el tamaño de la mama mediante prótesis de gel cohesivo, con certificado CEE, y FDA (Control de los EE UU), de primeras marcas internacionales.

¿Pacientes para los que se recomienda la Densitometría Ósea?

La Densitometría Ósea es una prueba que se realiza para prevenir la osteoporosis (pérdida de la masa ósea) y predecir el riesgo de fracturas. La osteoporosis es un problema que por lo general no presenta síntomas evidentes, por esta razón es recomendable sospechar de varios factores de riesgo como por ejemplo el dolor en la columna dorsal o lumbar, disminución de la talla o aparición de cifosis con signos tardíos.

Aunque la osteoporosis depende de muchos factores, la nutrición adecuada es un factor fundamental  en la formación del hueso. Por esta razón es importante conocer los alimentos ricos en calcio: leche y derivados lácteos como quesos y yogures, y también en otros alimentos como pescado azul y frutos secos.

¿Cómo se realiza la Densitometría Ósea?

Es una exploración que utiliza dosis bajas de rayos X para determinar la masa ósea. En la mejor Clínica de Cirugía y Estética de España disponemos de mejores aparatos capaces de concentrar toda la emisión de rayos X en un solo punto gracias a unos filtros especiales, consiguiendo de esta forma que daño a las células del organismo del paciente sea prácticamente insignificante. Este aparato se suele aplicar sobre un único hueso como la cadera las vértebras más inferiores de la columna vertebral, se hace una imagen para detectar la cantidad de calcio del hueso y se compara con los valores normales de la densidad mineral ósea.

Interpretación de los resultados de la prueba

Los resultados obtenidos en la densitometría, se miden de dos formas, el T-SCORE y el Z-SCORE. Estos datos indican la cantidad de densidad mineral del hueso que varía de la media.

Resultados negativos < Densidad Ósea

Resultados positivos > Densidad Ósea

En cuanto a la diferencia entre las dos formas de interpretar los resultados indicamos que:

El T-Score es una comparación de la DPH (Densidad Promedio del Hueso) del paciente con el de una persona sana de 30 años del mismo sexo y etnia, y el Z-Score es el número de desviaciones estándar de un paciente con DPH diferente del promedio de DPH por su edad, sexo y etnia.

Criterios de la OMS

Los criterios que sigue la OMS para definir, una vez realizada la densitometría y diagnosticar una enfermedad en los huesos son:

  • Normal es un T-score de -1,0 o mayor
  • Osteopeniase define a tan bajo como -1,0 y mayor que -2,5
  • Osteoporosisse define como -2,5 o menor. significando una densidad ósea que es dos y medio las desviaciones estándar por debajo de la media de una mujer de 30 años.

Otros tratamientos de cirugía en pechos

– Estudio Antropométrico

– Estudio Nutricional

La primera consulta es totalmente gratuita, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@tuportaldeestetica.com

Menú