En qué consiste el entrenamiento en hipoxia

En Tu Portal de Cirugía y Estética, te ofrecemos la mejor calidad / precio con las máximas garantías en los tratamientos de cirugía y medicina estética, además de la nutrición y el deporte, como el entrenamiento en hipoxia, entre otros.

Este tipo de entrenamiento se aplica a deportistas con el objetivo de mejorar el transporte de oxígeno, y en consecuencia el rendimiento deportivo.

La técnica se basa en inhalar, mediante una mascarilla, aire pobre en oxígeno simulando diferentes altitudes, por periodos cortos de tiempo y alternando con recuperaciones de aire ambiental (21% de oxígeno), hipoxia y normoxia (cantidad normal de oxígeno). Los intervalos tienen que ser protocolizados previamente por una persona entendida y ajustándose a cada individuo, ya que cada deportista tiene una tolerancia diferente a la falta de oxígeno.

Sesiones de entrenamiento

Las sesiones de entrenamiento oscilan entre una y una hora y media, y para que se noten efectos significativos en el rendimiento, deben de hacerse tres o cuatro veces a la semana durante cuatro semanas.

Ventajas del entrenamiento en hipoxia

  • Los estímulos sobre el factor inducible por hipoxia son mucho más intensos debido a que podemos aplicar altitudes simuladas de hasta 7800 metros y repetidas veces, cosa que en la realidad sería imposible en la práctica.
  • Se evita que el cuerpo se adapte a una misma altura perdiendo con ello el estímulo necesario para la mejora, creando en cada sesión nuevas y potentes estimulaciones sobre los factores que mejoran el transporte de O2.
  • La hipoxia intermitente se realiza de manera complementaria a los entrenamientos físicos y habituales. Se entrena sentado cómodamente, aspirando aire por una mascarilla, durante intervalos cíclicos de aire pobre en O2y recuperaciones cortas con aire de la habitación.
Menú