¿Qué son Bolas de Bichat?

Se entiende por Bolas de Bichat, a unos paquetes grasos que se encuentran localizados en las mejillas. El origen de las Bolas de Bichat se debe a su descubridor Marie François Xavier Bichat (1771-1802). Este anatomista francés descubrió que los dichos paquetes grasosos ubicados entre el músculo masetero y el músculo buccinador, a ambos lados de la cara, se podían extirpar para conseguir dar al rostro un aspecto más refinado y anguloso.

La Clínica de Cirugía y Estética, te ofrece la mejor solución calidad/precio con las máximas garantías, ya que, contamos  con profesionales de primer nivel, con gran experiencia y especializados en todo tipo de cirugías faciales.

    Objetivo

    Esta técnica, también conocida como la cirugía Bichectomia tiene por objetivo mejorar los rasgos faciales, creando un aspecto estético de cara más alargada y delgada.

    La cirugía Bochectomia suele estar indicada para personas con la cara redondeada que quieren conseguir un rostro más anguloso, marcando un poco más los pómulos.

    ¿Cómo se realiza la Extracción de las Bolas de Bichat?

    Efectuaremos una pequeña incisión de aproximadamente 1 centímetro y medio, en el lado interno de cada mejilla, y efectuando presión desde la cara externa, extraeremos las bolas de Bichat.

    Esta intervención, también llamada “adelgazamiento de mejillas”  tiene una duración de 30/45 minutos. Es un proceso sencillo y no doloroso para el paciente, similar a un tratamiento odontológico.

    Anestesia

    Por regla general se utiliza anestesia local, a excepción de los casos en los que se realice una intervención de mayor magnitud simultáneamente.

    Cicatriz

    La cicatriz al realizarse la incisión en el interior de la cavidad bucal, es totalmente invisible y totalmente inapreciable, gracias a la gran cicatrización natural que posee el ser humano.

    ¿Es necesario ingresar en clínica?

    No es necesario el ingreso en clínica, al tratarse de una operación con anestesia local.

    El paciente podrá reincorporarse a su vida diaria y trabajo al día siguiente.

    Postoperatorio

    El proceso de recuperación es rápido, y la inflamación suele ser baja, disminuyendo progresivamente. Por esta razón es muy habitual que el resultado no se aprecie hasta pasados 30 días.

    Otros tratamientos faciales:

    La primera consulta es totalmente gratuita, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo: contacto@tuportaldeestetica.com

    Menú