¿Qué es la Psicología Deportiva?

La Psicología Deportiva se encarga de los factores psicológicos relacionados con la actividad física/deportiva y cómo éstos influyen en el estado físico.

Te ofrecemos la mejor solución calidad/precio con las máximas garantías, ya que, contamos  con profesionales de primer nivel, con gran experiencia y especializados en todo tipo de estudio de funcionamiento del cuerpo.

¿En qué consiste la Psicología Deportiva?

La Psicología consiste en proporcionar un seguimiento psicológico tanto a los atletas como a entrenadores y equipos para controlar el estrés del deportista que podría afectar a su rendimiento.  Además, los profesionales de la psicología deportiva están especializados en pasar de la expectativa de éxito a la expectativa de eficacia. Es decir, el psicólogo deportivo se encargará de que las acciones y movimientos técnicos del atleta ocupen su atención y sentimientos.

Pacientes para los que está indicada la Psicología Deportiva

La psicología está recomendada para aquellas personas que buscan mejorar el rendimiento en el ejercicio físico y conseguir una mejora en su bienestar.

Resultados

La psicología consigue, entre otros:

– Optimizar las condiciones internas del deportista

– Lograr la expresión del potencial físico, técnico y táctico

– Entrenar habilidades sociales como la concentración, el control de la ansiedad,  los miedos y la confianza.

Otros estudios del funcionamiento del cuerpo:

– Fisiología del ejercicio

– Nutrición Deportiva

– Traumatología deportiva

La primera consulta es totalmente gratuita, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@tuportaldeestetica.com

Menú