¿Qué es la Fisiología del ejercicio?

La fisiología del ejercicio es el estudio del funcionamiento del cuerpo, de la actividad muscular para optimizar su respuesta cuando realicemos un trabajo físico. Es decir, es una ciencia que estudia el efecto del ejercicio en el cuerpo humano, con el objetivo de mejorar la capacidad y eficiencia a la hora de realizar ejercicios físicos.

La Clínica de Cirugía y Estética, te ofrece la mejor solución calidad/precio con las máximas garantías, ya que, contamos  con profesionales de primer nivel, con gran experiencia y especializados en todo tipo de estudio de funcionamiento del cuerpo.

¿En qué consiste la Fisiología del ejercicio?

La fisiología del ejercicio consiste en estudiar las respuestas y las adaptaciones crónicas producidas por la realización de ejercicio.  La fisiología del ejercicio analiza las respuestas del organismo tanto la reacción del alto rendimiento deportivo como de la utilización de la actividad física.

Resultados

Cuando se realiza el estudio de la fisiología del ejercicio, se ven los efectos patológicos de este. Gracias a este procedimiento científico se puede reducir o reversar la progresión de una enfermedad. Este estudio consigue mejorar:

  • la capacidad del cuerpo
  • la respuesta fisiológica del cuerpo hacia el ejercicio
  • la capacidad de trabajo en pacientes cardíacos
  • el proceso de ejercicios (cómo se realiza el deporte y cómo mejorarlo según las necesidades del paciente).

Otros estudios del funcionamiento del cuerpo:

– Psicología deportiva

– Nutrición Deportiva

– Traumatología deportiva

La primera consulta es totalmente gratuita, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@tuportaldeestetica.com

Menú