¿Qué es el aumento de senos?

Con el aumento de senos cirugía de aumento de mamas logramos darle a los pechos un volumen mayor y, al mismo tiempo, mejorar su forma y aspecto.

Circunstancias que pueden modificar la morfología del pecho de la mujer, como el paso del tiempo, la lactancia, una pérdida de peso destacada o enfermedades como el cáncer de mama, alteran el tamaño y la forma del pecho, siendo recomendable una cirugía para poder solucionarlo.

La cirugía de aumento de pechos, es una sencilla intervención quirúrgica en la que logramos aumentar el tamaño de la mama mediante prótesis de gel cohesivo, con certificado CEE, y FDA (Control de los EE UU), de primeras marcas internacionales.

Nuestro equipo de cirujanos y anestesistas posee una probada experiencia en este tipo de operaciones, por lo que los resultados que se consiguen son de altísimo nivel, consiguiendo que el paciente salga con una satisfacción completa.

En las clínicas de Cirugía y Estética, te ofrecemos la mejor solución calidad/precio con las máximas garantías, contamos con profesionales de primer nivel, con gran experiencia en el campo de la cirugía y la medicina estética además del área de la nutrición y el deporte.

La cirugía de aumento de pecho, es una sencilla intervención quirúrgica en la que logramos aumentar el tamaño de la mama mediante prótesis de gel cohesivo, con certificado CEE, y FDA (Control de los EE UU), de primeras marcas internacionales.

    Pacientes para los que está indicada la cirugía de aumento de senos

    La intervención de aumento de pechos está indicada:

    1. Mujeres insatisfechas con su silueta: Aquellas pacientes que quieran mejorar su silueta, podrán notar una mejora del contorno. Este motivo es meramente estético, pero es por el que más mujeres se someten a ésta intervención hoy en día.
    2. Mujeres con asimetria mamaria: Mujeres que quieren corregir este aspecto.
    3. Mujeres tras el parto:  Tras el parto, algunas mujeres sufren cierto grado de atrofia mamaria. Esto, junto al descolgamiento y caída de mamas, puede dar un aspecto no deseado para ciertas mujeres.
    4. Mujeres post-masectomia: Aquellas mujeres que desean una reconstrucción mamaria post-masectomía.

    ¿Cómo se realiza el aumento de senos?

    El método de introducir y colocar el implante depende de las preferencias del paciente, su anatomía, sus hábitos cotidianos, si es deportista y las recomendaciones del cirujano plástico. Sin embargo, el implante es normalmente introducido por medio de una incisión hecha en un pliegue natural debajo de los senos. Es también posible hacer la incisión en la axila o alrededor de la orilla de la areola.

    El lugar donde se harán las incisiones es un asunto que se debe dialogar con su médico cirujano plástico y dependerá del tamaño y el tipo de implante que finalmente se colocará.

    Existen 3 tipos de incisiones:

    • Periareolar: En el margen natural de la areola y la piel del seno, casi no deja cicatrices visibles.
    • Inframamario: Es el más común, la incisión es realizada debajo del pliegue natural de los senos.
    • Transaxilar: Se realiza al nivel de la axila, esta incisión es indicada para pacientes que no desean tener cicatrices.

     

    Existen dos métodos al colocar los implantes, el método submuscular y subglandular.

    Aumento de senos submuscular

    En el caso de colocar los implantes de manera submuscular, el implante es introducido debajo del principal musculo del pecho.

    Las ventajas del aumento de senos submuscular son:

    • Colocación más profunda y más relleno sobre el implante.
    • Casi nunca se requieren mamogramas.
    • Existe menor posibilidad de una contractura capsular.

    Las desventajas del aumento de senos submuscular son:

    • Los senos pudieran sentirse más duros.

    Aumento de senos subglandular

    En el caso de colocar los implantes de manera submuscular, el implante es introducido debajo de la glándula mamaria.

    Las ventajas del aumento de pechos subglandular son:

    • Esta es una posición más atómica para posicionar los implantes de senos.
    • El dolor postoperatorio es menor.
    • El tiempo de recuperación postoperatorio es más rápido.

    Las desventajas del aumento de pechos subglandular son:

    • La persona sería más propensa a una contractura capsular.
    • Puede dificultar la visión de una imagen durante las mamografías.

    Una vez hemos colocado los implantes, cerraremos las incisiones con la ayuda de finas suturas que quedaran cubiertas por cinta adhesiva para dar un mayor soporte en las primeras horas. En algunos casos el doctor sitúa un drenaje temporal en la incisión antes de cerrarla, lo que sirve para prevenir la acumulación de fluidos o sangre. Este drenaje se retirara en la siguiente visita de revisión.

    La anestesia para este tipo de operación suele ser general, por lo que el paciente permanecerá dormido durante la operación, pero algunos casos determinados según las características del paciente, se realiza con anestesia local más sedación, en este último caso, el proceso de post-anestesia, sería más beneficioso para el paciente. Si se realiza con anestesia local y sedación, eso significa que se notará nada y se estará dormida pero no con una anestesia profunda, con las ventajas que esto conlleva.

    ¿Es necesario ingresar en la clínica?

    Dependiendo de la hora en que se realice la operación quirúrgica, será necesario quedarse una noche en observación. En el caso de que la operación se realice por la mañana el periodo de observación se realizaría durante el día, por lo que el paciente podría dormir en su casa, por otro lado si es realizada la operación por la tarde, es recomendable que el paciente siguiera en observación durante la noche en el Hospital. Cada caso es diferente, por ello, nuestros especialistas de la Clínica, antes de cada operación le detallarán mucho más todo el proceso.

    Indicaciones de preoperatorio

    • Tres días antes de la intervención se recomienda una dieta basada en líquidos, para evitar residuos sólidos, sopas, caldos, cereales, etc., y en la medida de lo posible, que sea rica en proteínas.
    • No se permite ingerir alimentos ni líquidos 6 horas antes de la intervención.
    • No portar ningún objeto metálico tipo anillos, pendientes o piercings.
    • No maquillarse, darse crema o pintarse las uñas.
    • No llevar lentillas ni dentadura postiza extraíble.
    • Es recomendable traer ropa cómoda a la clínica.
    • No tomar aspirinas, ni ningún anticoagulante diez días antes de la intervención.
    • Revisar con el equipo médico el historial del paciente, otros tratamientos o medicaciones que esté realizando.

    Consideraciones postoperatorias

    Tras haber estado todo el día en observación el Doctor nos dará el alta y ya podremos marcharnos a casa.

    Antes de irse a casa el doctor le realizará un vendaje opresivo alrededor del pecho y le colocará el sujetador post cirugía para ayudar al post-operatorio, además de entregarle la prescripción para la medicación que deberemos tomar durante los siguientes días.

    • Primera revisión de aumento de pecho:

    Pasadas las primeras 24 horas al aumento de pecho, el Doctor le realizará la primera revisión en su clínica. El vendaje se retirará en la mayoría de los casos a las 72 horas, después de la cirugía, y a partir de aquí el doctor pautará las revisiones que sean necesarias adaptándose a las circunstancias del paciente y la velocidad de su recuperación.

    • Retirada de puntos en un aumento de pecho:

    La retirada de puntos tras una operación de aumento de pecho se realiza 10 días desde la fecha de la operación.

    Una vez retirados los puntos, se procederán a los cuidados mínimos para la cicatriz, estos incluyen:

    • Durante los cuatro o cinco días posteriores a la intervención puede aparecer dolor.
    • Debe evitarse el ejercicio físico de musculación durante un mes.
    • Posteriormente, puede haber sensación de escozar, pinchazos o tirantez.
    • La cicatriz que queda debajo de la axila, normalmente, desaparece al mes de la operación.

    Otros tratamientos de cirugía en pechos

    – Elevación de mamas

    – Reducción de mamas

    – Lipoescultura en Senos

    La primera consulta es totalmente gratuita, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@tuportaldeestetica.com

    Menú