En la mejor Clínica de Cirugía y Estética, contamos con los mejores especialistas en cirugía de mamas. La elevación de mamas o mastopexia es la intervención quirúrgica que eleva y mejora el aspecto de las mamas caídas.

La mastopexia es el proceso quirúrgico mediante el cual se elevan y mejora en aspecto de las mamas caídas, que han perdido la elasticidad por varios motivos, ya sea por embarazo, dar de mamar o simplemente la fuerza de la gravedad y el paso del tiempo. También puede darse una pérdida de volumen, para lo que se coloca una prótesis. Esta operación también puede reducir el tamaño de la areola.

OBJETIVO

Uno pechos caídos pueden ser causa de malestar, baja autoestima e incluso depresión. El objetivo de esta operación es devolver a la mujer esa confianza y autoestima al tener una mejor imagen de ellas mismas y verse bien.

¿CÓMO SE REALIZA LA MASTOPEXIA?

La operación de elevación de mamas tiene una duración de entre 1,5 y 3, 5 horas. Las incisiones se realizan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo a lo largo del surco de debajo de la mama. En determinados casos, si  la mama es pequeña y está poco caída la incisión se realiza sólo alrededor de la areola. Si el pecho tiene poco volumen, es frecuente colocar una prótesis.

ANESTESIA

La mastopexia se realiza bajo anestesia general, por lo que el paciente está dormido durante la operación. En algunos casos esta intervención se puede efectuar bajo anestesia local más sedación.

CICATRIZ

Por lo general las cicatrices son rojizas durante los primeros seis meses y posteriormente se irán aclarando progresivamente. La forma de la cicatriz (periareolar, en T invertida o vertical) dependerá del tipo de técnica que se haya usado en la operación.

¿ES NECESARIO INGRESAR EN CLÍNICA?

La elevación de mamas se realiza de forma ambulatoria y no es necesario el ingreso en la clínica. Después de la operación, el paciente debe permanecer una hora más después de la operación, aunque en ocasiones es necesaria la hospitalización durante 24 o 48 horas. el tiempo de permanencia en la clínica suele ser de una hora más. En cualquier caso no se da de alta a un paciente hasta evidenciarse una recuperación completa.

POSTOPERATORIO

Después de la operación, la paciente llevará un vendaje elástico. Posteriormente, durante mes y medio, día y noche,  la paciente tiene que llevar un sujetador de tipo deportivo, elástico, sin aros y con tirantes ajustables. Pasado este tiempo, se puede usar sujetadores normales  sin aro sólo durante el, otro mes y medio. El sujetador con aro puede usarse a partir del tercer o sexto mes, según indicaciones del cirujano.

Durante unos 10 días se debe evitar levantar peso, golpes, conducir, etc. La paciente deberá evitar golpes, levantar pesos, conducir, etc. No realiza actividad deportiva que suponga un alto impacto en las mamas, como bailar, correr, natación, etc. Durante un mes al menos.

Menú