¿Qué es la cirugía de párpados?

La cirugía de párpados es también conocida como blefaroplastia, una operación que se realiza para rejuvenecer o mejorar la apariencia de los párpados. Esta cirugía consiste en extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superior e inferior, consiguiendo de esta manera un aspecto más vital a los ojos y sus alrededores. Con esta intervención se consigue una mirada más luminosa y natural, eliminando la mirada cansada o la falsa vejez.

A parte de ser un tratamiento estético, la cirugía de párpados es muy recomendada por muchas razones visuales, ya que la caída del párpado puede ocasionar disminución del campo visual.

En las clínicas de Cirugía y Estética, te ofrecemos la mejor solución calidad/precio con las máximas garantías, ya que, contamos con profesionales de primer nivel, con gran experiencia en el campo de la cirugía y la medicina estética además del área de la nutrición y el deporte.

Pacientes para los que está indicado el tratamiento de Cirugía de Párpados

Una blefaroplastia se realiza generalmente en los hombres y mujeres adultos sin enfermedades y afecciones oculares graves que deseen conseguir los siguientes resultados, dependiendo del objetivo se utilizaría cirugía de parpados exteriores o cirugía de párpado inferior:

  • Eliminar los depósitos grasos en exceso que aparecen como hinchazón en los párpados superiores.
  • Tratar la piel flácida que debido a los pliegues creados perturba el contorno natural del párpado superior y de esta forma perjudica la visión.
  • Eliminar el exceso de piel y las arrugas finas del párpado inferior.
  • Corregir las Bolsas bajo los ojos
  • Corregir droopiness de los párpados inferiores, mostrando blanco debajo del iris.

¿Cómo se realiza la Blefaroplastia?

Para realizar una cirugía de párpados superiores, se realizan unas incisiones en la piel de los párpados con el objetivo de eliminar el exceso de grasa, consiguiendo que la piel y los músculos se tensen.

En la cirugía de párpados inferiores hay que distinguir entre el tratamiento de las bolsas y el tratamiento de la debilidad y arrugas de la piel.

La intervención de las bolsas puede llevarse a cabo de dos formas; por vía externa, realizando una incisión en la piel, o por vía interna vía transconjuntival.

El tratamiento de la debilidad del párpado inferior depende de la seriedad de ésta, y se emplean técnicas como el peeling o el rejuvenecimiento de la piel mediante láser o técnicas de tensado del párpado como la cantopexia. En algunos casos puede ser necesario eliminar una pequeña cantidad de piel del párpado inferior.

Anestesia

Esta operación suele llevarse a cabo bajo anestesia local y sedación, pero también, con menos frecuencia, puede hacerse con anestesia general. Para ello contamos con anestesistas especialistas.

Cicatriz

Esta intervención no deja cicatriz. Durante los primeros meses pueden tener un aspecto rosado, pero irán desapareciendo hasta convertirse en una línea clara casi imperceptible.

¿Es necesario ingresar en clínica?

La operación tiene una duración de aproximadamente una hora y normalmente el paciente debe permanecer  en la clínica unas horas más. Es recomendable que el paciente esté acompañado las primeras 48 horas.

Postoperatorio

Después de la intervención se debe mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas.

Durante las primeras semanas es frecuente notar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios temporales en la vista, como visión borrosa o doble. Los puntos se retiran entre los 2 días y la semana.

Otros tratamientos faciales:

– Botox

– Lifting facial con hilos

– Plasma rico en plaquetas

– Rellenos faciales

Otros tratamientos de abdominoplastia:

La primera consulta es totalmente gratuita, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo: contacto@tuportaldeestetica.com

Menú