1. Inicio
  2. Abdominoplastia
  3. La abdominoplastia post parto

La abdominoplastia post parto

La abdominoplastia post parto es una operación que se realiza para corregir los excesos de piel y grasa en la zona abdominal, más concretamente en el abdomen medio y bajo, así como tensar los músculos de la pared abdominal. Dicha operación es una cirugía mayor, y que dependiendo de la magnitud de la operación y como es una cirugía mayor, la recuperación en cada mujer intervenida es distinta.

También hay que saber que en la abdominoplastia post parto, a las intervenidas se les produce una cicatriz permanente que, dependiendo de la magnitud del problema original y la cirugía que exija para corregirla, puede extenderse de cadera a cadera.

Una vez comentado en que consiste esta operación de forma breve, vamos a entrar en detalle de como en tu portal de medicina y cirugía estética hacen la abdominoplastia post parto.

En primer lugar las personas que son idóneas para la abdominoplastia post parto son mujeres que están en forma relativamente buena pero le molesta un gran depósito graso o la piel abdominal suelta que no responderán a dieta o ejercicio, una vez dado alud a su bebé, sobre todo a aquellas mujeres que, a través de los embarazos múltiples, ha estirado sus músculos abdominales y piel más allá del punto donde ellos pueden devolver a la normalidad.

Una vez que sea candidata a la operación,  se tiene que tener en cuenta que toda intervención quirúrgica conlleva un riesgo y que no siempre se consiguen a 100% los objetivos deseados por la paciente, por este motivo tu portal de medicina y cirugía estética, en un encuentro previo le explica a la mujer todo en detalle para que no tenga dudas de ningún tipo, y esté convencida a realizarse la abdominoplastia.

Para terminar, hay que explicar cómo se realiza la cirugía. Normalmente dura en torno a 2 horas, dependiendo de la magnitud de la operación, pudiendo ser incluso menos.

  1. En la mayoría de las ocasiones normalmente, el cirujano hará una incisión larga de un lado al otro de la cadera, justo sobre el área pública.
  2. Una segunda incisión se hace para librar el ombligo del tejido circundante. Con la abdominoplastia parcial, la incisión es mas corta y el ombligo puede que no necesite moverse, aunque puede ser tensado hacia abajo un poco al tensar y coser la piel.
  3. La piel se separada de la pared abdominal hasta la altura del reborde costal.
  4. Se tensan los músculos abdominales y se cosen en su nueva posición. Esto proporciona una pared abdominal mas firme y estrecha la cintura.
  5. El colgajo superficial se estira entonces hacia abajo y la piel se aproxima para cerrar.
  6. Se coloca una nueva localización para su ombligo que se cose entonces en este lugar.
  7. Finalmente, las incisiones se coserán, se aplicaran vendajes, y pueden colocarse drenajes temporales para drenar el exceso de fluido del lugar quirúrgico.

Una vez visto este tipo de operación que se realiza post parto, comentar que en algunos casos, después del embarazo aparecen no solamente problemas de peso, sino también el incremento de grasa localizada en nalgas, caderas, muslos, rodillas o simplemente la caída de pechos después de la lactancia. En éstos, existen tratamientos con para muslosglúteos y pechos, y todos ellos con magníficos resultados gracias a la experiencia y la profesionalidad de los médicos de tu portal de medicina y cirugía estética

¿Quieres más información? Entra en nuestra web.

Otros servicios disponibles:

Categorías

Menú