Qué es la presoterapia y que beneficios me aporta
¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de presión positiva sobre diferentes zonas del cuerpo, con el objetivo de favorecer la circulación del flujo sanguíneo y linfático. Esto es generado por un dispositivo con unas cámaras de aire que se colocan alrededor de las zonas donde queremos aplicar presión. Las cámaras se inflan y desinflan de forma continua, ejerciendo un bombeo sobre los vasos linfáticos y el sistema circulatorio.
De esta manera mejoramos la circulación, lo que mejora el transporte de desechos y toxinas, para después expulsarlas del cuerpo. En ocasiones, el sistema linfático no circula adecuadamente en puntos concretos de los vasos linfáticos y produce edemas, favoreciendo la acumulación de grasas y dificultando la regeneración natural de los tejidos.
¿Qué beneficios me aporta la presoterapia?
Al mejorar la circulación del sistema linfático y del torrente sanguíneo, la presoterapia tiene una serie de efectos positivos:
- Mejora el aspecto de la piel y combate la celulitis: Elimina las posibles retenciones de líquido linfático y activa el sistema circulatorio, por lo que aumenta el transporte de oxígeno y nutrientes en la sangre hacia los tejidos, favoreciendo la regeneración celular.
- Combate la hipertensión arterial: Al mejorar la circulación de la sangre y del sistema linfático ayuda a reducir la presión arterial.
- Ayuda a eliminar toxinas: Al mejorar el sistema linfático, que se encarga de transportar las sustancias de desecho, ayudamos a eliminar mejor estos residuos metabólicos.
- Alivia el cansancio y la pesadez en las extremidades: Añadido a lo anterior, también se reduce la inflamación provocada por la acumulación de líquidos.
- Elimina edemas y linfoedemas: La presoterapia está indicada para eliminar los edemas originados tras una cirugía, una lesión o una liposucción; ya que ayuda a reabsorber el líquido producido por la lesión en cuestión.
- Refuerza el sistema muscular: La presoterapia ayuda a tonificar y estimular los músculos y articulaciones.
- Alivia el estrés: Al estimular los puntos nerviosos motores, ayuda a aliviar el estrés y la tensión, reduce los espasmos musculares y produce bienestar y relajación.
- Aumenta las defensas del organismo: Al mejorar la circulación de los vasos linfáticos, los ganglios mejoran su función de depuradores de agentes patógenos y se refuerza el sistema inmunológico.
Recuerda que si necesitas más información puedes consultarnos desde nuestro formulario pinchando aquí.
Otros servicios disponibles:
https://tuportaldeestetica.com/tratamientos-capilares/
https://tuportaldeestetica.com/laser-capilar/
https://tuportaldeestetica.com/microinjerto-capilar/
https://tuportaldeestetica.com/mesoterapia/
https://tuportaldeestetica.com/bioestimulacion/
https://tuportaldeestetica.com/vitax-regeneracion/
https://tuportaldeestetica.com/liposuccion-vaser/
https://tuportaldeestetica.com/lipoescultura-vaser-cuerpo-entero/
https://tuportaldeestetica.com/abdominoplastia-lipoescultura/
https://tuportaldeestetica.com/lipoescultura-en-brazos/
https://tuportaldeestetica.com/lipoescultura-en-muslos/
https://tuportaldeestetica.com/cirugia-estetica/
https://tuportaldeestetica.com/medicina-estetica/
https://tuportaldeestetica.com/area-de-nutricion/
https://tuportaldeestetica.com/medicina-y-deporte/
https://tuportaldeestetica.com/belleza-y-fisioterapia/