Preguntas frecuentes sobre un injerto capilar
Puesto que las intervenciones médico-estéticas tienen efectos sobre nuestro organismo es muy frecuente que los pacientes posean ciertas dudas.
Por esta razón hemos enumerado las más comunes y esperamos que os sirvan de gran ayuda.
¿Todos somos pacientes idóneos para un tratamiento de injerto capilar?
En función de las características del paciente, el estadio de su cabello, su zona receptora y el tipo de alopecia se considera si se es un buen candidato o no. Hay factores que limitan el éxito del injerto como la fase del cabello (y la presencia de ciertas hormonas), unas características de cuero cabelludo debilitado o dañado, un mal estado de salud de la persona, si sufre alopecia areata… En estos casos no se aconseja el procedimiento.
Es por este motivo que siempre damos tanta importancia a los estudios previos a la sinceridad en los cuestionarios médicos sobre historial clínico y demás.
¿Los resultados son siempre naturales?
Ello irá en función del profesional que realice los microinjertos, de su experiencia, pericia y sensibilidad estética pero también de la calidad de su folículo capilar.
¿Mi nuevo pelo será permanente?
La zona donante siempre se escoge evitando que esté afectada por la DHT (que es la que hace que el cabello caiga). De hecho, este es uno de los factores que determinan la idoneidad de un paciente para someterse al tratamiento. Si, por edad u otro factor, los folículos del usuario presentan DHT se explica su situación y se indica la alta probabilidad de que esos cabellos puedan caer por efecto hormonal.
¿Qué es una zona donante?
La zona donante es aquella de la que extraeremos los folículos pilosos. Suele ser la nuca, aunque en ocasiones también tomamos cabellos del área parietal (lateral).
¿Cuánto dura el proceso de cicatrización? ¿Me condiciona? ¿Necesito estar de baja? ¿Puedo trabajar de inmediato? ¿Y realizar esfuerzo físico?
Siempre se aconseja reposo por, al menos tres días. Si bien, en caso de no ser posible, la reincorporación al trabajo se puede realizar el día siguiente a la intervención.
Las actividades de bajo impacto se pueden realizar a partir de la tercera semana. Eso sí, hay que tener especial cuidado en las situaciones en los que la zona se vea comprometida. Antes de este tiempo está prohibido cualquier traumatismo, pues los folículos podrían desplazarse y, con ello, perderse.
¿Tengo que permanecer hospitalizado obligatoriamente?
La hospitalización no es necesaria. El tratamiento dura varias horas pero no es obligatorio que el paciente pase la noche hospitalizado. Posteriormente se realizarán observaciones y tratamientos postintervención, de manera que podremos corroborar el estado del cuero cabelludo, si la implantación ha sido totalmente correcta, etc.
¿Se utilizará anestesia local? ¿General? ¿Sedación?
Este es un proceso considerado ambulatorio que se realiza con anestesia local en nuestra clínica. El paciente permanece despierto durante todo el tratamiento pero no sentirá ningún tipo de molestia.
¿Cuáles son los efectos secundarios y las complicaciones de los trasplantes de cabello?
Se dará inflamación de la zona y es posible la aparición de edema, aunque este desaparece tras unos pocos días.
Es posible, aunque no común, sufrir foliculitis, una patología que hace que aparezcan algunas pequeñas lesiones en la zona receptora conforme se va dando el crecimiento de los cabellos. Esta puede derivar en infección sencilla que se puede tratar fácilmente con correctas medidas de higiene y quizás la toma de un medicamento anti bacteriano recetado por el propio médico de cabecera.
También se puede dar un caso de shock-loss. Es la pérdida de cabello que se produce por la situación de estrés de recibir el propio tratamiento y la nueva situación del paciente. Por ello, aconsejamos que este esté bien informado y se tome su tiempo antes de someterse a él.
¿Debo tener cuidado con el sol? ¿Puedo ir a la playa o a la piscina?
Durante las dos primeras semanas aconsejamos encarecidamente que no haya exposición directa con el sol. Así mismo, en este tiempo tampoco podremos bañarnos en el agua del mar. Para la piscina, por la agresividad de sus componentes químicos añadidos, tendremos que esperar al menos dos meses.
Si todavía te queda alguna dudas, contacta con nosotros para intentar solventarlas.
Otros servicios disponibles:
https://tuportaldeestetica.com/tratamientos-capilares/
https://tuportaldeestetica.com/laser-capilar/
https://tuportaldeestetica.com/microinjerto-capilar/
https://tuportaldeestetica.com/mesoterapia/
https://tuportaldeestetica.com/bioestimulacion/
https://tuportaldeestetica.com/vitax-regeneracion/
https://tuportaldeestetica.com/liposuccion-vaser/
https://tuportaldeestetica.com/lipoescultura-vaser-cuerpo-entero/
https://tuportaldeestetica.com/abdominoplastia-lipoescultura/
https://tuportaldeestetica.com/lipoescultura-en-brazos/
https://tuportaldeestetica.com/lipoescultura-en-muslos/
https://tuportaldeestetica.com/cirugia-estetica/
https://tuportaldeestetica.com/medicina-estetica/
https://tuportaldeestetica.com/area-de-nutricion/
https://tuportaldeestetica.com/medicina-y-deporte/
https://tuportaldeestetica.com/belleza-y-fisioterapia/