La abdominoplastia post parto es una operación que se realiza para corregir los excesos de piel y grasa en la zona abdominal, más concretamente en el abdomen medio y bajo, así como tensar los músculos de la pared abdominal. Dicha operación es una cirugía mayor, y que dependiendo de la magnitud de la operación y como es una cirugía mayor, la recuperación en cada mujer intervenida es distinta.
También hay que saber que en la abdominoplastia post parto, a las intervenidas se les produce una cicatriz permanente que, dependiendo de la magnitud del problema original y la cirugía que exija para corregirla, puede extenderse de cadera a cadera.
Una vez comentado en que consiste esta operación de forma breve, vamos a entrar en detalle de como en tu portal de medicina y cirugía estética hacen la abdominoplastia post parto.
En primer lugar las personas que son idóneas para la abdominoplastia post parto son mujeres que están en forma relativamente buena pero le molesta un gran depósito graso o la piel abdominal suelta que no responderán a dieta o ejercicio, una vez dado alud a su bebé, sobre todo a aquellas mujeres que, a través de los embarazos múltiples, ha estirado sus músculos abdominales y piel más allá del punto donde ellos pueden devolver a la normalidad.
Una vez que sea candidata a la operación, se tiene que tener en cuenta que toda intervención quirúrgica conlleva un riesgo y que no siempre se consiguen a 100% los objetivos deseados por la paciente, por este motivo tu portal de medicina y cirugía estética, en un encuentro previo le explica a la mujer todo en detalle para que no tenga dudas de ningún tipo, y esté convencida a realizarse la abdominoplastia.
Para terminar, hay que explicar cómo se realiza la cirugía. Normalmente dura en torno a 2 horas, dependiendo de la magnitud de la operación, pudiendo ser incluso menos.