1. Inicio
  2. Tratamientos Capilares
  3. Malos hábitos que dañan el cabello

Malos hábitos que dañan el cabello

Malos hábitos que dañan el cabello

En muchas ocasiones al mirarte al espejo, observas que tu pelo ha perdido brillo, fuerza y se encuentra con un aspecto frágil. Lo más seguro es que luzca así porque seguramente estés realizando una serie de malos hábitos que dañan el cabello ¿sabías que hay malos hábitos que dañan el cabello? Si no lo sabías a lo largo de este post los encontrarás.

Mantener el cabello soñado no resulta una tarea fácil, es necesario seguir buenos hábitos para lograrlo. No obstante, aquí encontrarás alguno de los malos hábitos que dañan nuestro cabello con frecuencia.

Desde Tu Portal de Cirugía y Estética las hemos recopilado para que las conozcas, y si realizas alguna de ellas, cambies de hábitos a partir de hoy mismo.

Malos hábitos

  1. El peinado

Llevar una coleta resulta es una solución cuando no sabes cómo peinarte, pero sabías que si te la ajustas con mucha fuerza y además repites este peinado con frecuencia, favoreces la alopecia por tracción.

  1. Las duchas con vapor

El vapor consigue eliminar los aceites naturales del cabello, además contribuye con su deshidratación volviéndolo quebradizo y seco. Si te duchas con vapor frecuentemente estás practicando uno de los malos que dañan el cabello; por ello lo más adecuado es lavar tu cabello con agua fría.

 

 

  1. Exceso de productos capilares

El abuso de los productos capilares como: lacas, sprays, geles y productos similares, no suele aportar nada bueno, ya que estos suelen tener un alto contenido de alcohol. Intenta usar los que sean de buena calidad y que se encuentren libres de químicos o de sustancias fuertes que puedan afectar la salud del cabello.

 

  1. Frecuente exposición al calor de secadores y planchas

Los secadores, rizadores, planchas y todos aquellos aparatos que apliques calientes sobre tu cabello provocarán su deterioro, especialmente si los utilizas de forma continuada.

Llevando a cabo esta acción contribuyes al daño del cabello, ya que tanto la cutícula protectora como las proteínas se ven debilitadas y disminuidas con el calor al que son sometidas, con lo cual ayudas a la rotura de las fibras del cabello.

 

  1. Pocas lavadas de cabello

Si no lavas tu cabello regularmente los folículos pilosos pueden taparse frenando el crecimiento del cabello.

 

 

  1. Uso frecuente de tintes

La coloración seguida, ya sean de mechas o tintes, supone el uso de productos que en muchas ocasiones cuentan con oxidantes que debilitan la estructura capilar. Siendo este uno de los malos hábitos que dañan el cabello de manera frecuente en mujeres.

  1. El estrés

Entre muchos otros efectos secundarios, llevar una vida entre prisas, angustias y sufrimientos tiene como resultado indeseado que comience la caída del cabello.

 

  1. Problemas alimenticios

Lo que comes tiene mucha relación con la salud de tu cabello. Si te has sometido a una dieta para adelgazar un poco dura o si no estás pendiente de lo que pones en el plato, puede que aquí resida la base de tu problema con el estado de daño del cabello.

 

  • El hierro es un mineral importante que contribuye a cuidar el cabello, este ayuda a incrementar el crecimiento del pelo y lo fortalece desde su raíz.
  • El zinc es indispensable contra la caída del cabello, ya que actúa directamente desde la raíz para fortalecer el cuero cabelludo y mantener el cabello sano.
  • Las vitaminas E son antioxidantes encargados de mejorar la apariencia general del cabello. Su nutriente ayuda a la producción y reparación de las células ciliadas, las cuales impiden que las puntas se abran, combate la sequedad y favorece su crecimiento.
  • Las vitaminas A son antioxidantes que actúan fortaleciendo el cabello desde su raíz. Gracias a su producción frecuente de sebo ayuda a que el cuero cabelludo se mantenga hidratado y aumente su elasticidad.
  • Las vitaminas C son antioxidante que aumentan la circulación de la sangre por todo el cuerpo incluyendo el cuero cabelludo. Retrasa el envejecimiento celular, ayuda al crecimiento del cabello y protege contra la decoloración y pérdida del cabello.

Otros servicios disponibles:

https://tuportaldeestetica.com/tratamientos-capilares/

https://tuportaldeestetica.com/laser-capilar/

https://tuportaldeestetica.com/microinjerto-capilar/

https://tuportaldeestetica.com/mesoterapia/

https://tuportaldeestetica.com/bioestimulacion/

https://tuportaldeestetica.com/vitax-regeneracion/

https://tuportaldeestetica.com/liposuccion-vaser/

https://tuportaldeestetica.com/lipoescultura-vaser-cuerpo-entero/

https://tuportaldeestetica.com/abdominoplastia-lipoescultura/

https://tuportaldeestetica.com/lipoescultura-en-brazos/

https://tuportaldeestetica.com/lipoescultura-en-muslos/

https://tuportaldeestetica.com/cirugia-estetica/

https://tuportaldeestetica.com/medicina-estetica/

https://tuportaldeestetica.com/area-de-nutricion/

https://tuportaldeestetica.com/medicina-y-deporte/

https://tuportaldeestetica.com/belleza-y-fisioterapia/

 

Categorías

Menú