1. Inicio
  2. Cirugía Estética
  3. Dudas frecuentes Minoxidil

Dudas frecuentes Minoxidil

Dudas frecuentes Minoxidil

¿Cómo aplicar Minoxidil?

Dudas frecuentes Minoxidil, que es el Minoxidil una solución semi-transparente que se usa únicamente para aplicación externa. Se debe aplicar 2 ml de Minoxidil una vez al día sobre el cráneo o cuero cabelludo y frote. Se recomienda aplicar la loción directamente sobre las áreas afectadas del cuero cabelludo. No debe usar más de 2 ml por día. No lave el cabello antes de transcurrir 3 horas después la aplicación.

¿Es confiable el uso de Minoxidil?

La FDA (Food and Drug Administration) lo ha aprobado para su uso y venta en Estados Unidos. Minoxidil ha estado en el mercado por casi 20 años y ha sido usado por millones de personas con una incidencia extremadamente baja de efectos secundarios además de ser considerado como el más eficaz y eficiente.

¿Es más efectiva una concentración en especial de Minoxidil?

Minoxidil ha demostrado ser más efectiva en dosis más grandes. Minoxidil al 5% ha demostrado ser más efectiva para hombres que su versión del 2%. Sin embargo, más allá del umbral del 5%, aplicar más no parece mejorar los resultados mientras que los efectos secundarios si tienen probabilidad de incrementarse. En cuanto a las mujeres, la concentración ideal es al 2%, en general los resultados en mujeres son mejores que en los hombres.

¿Puedo usar Minoxidil con el cabello mojado después de bañarme?

El cráneo mojado de hecho incrementa la penetración y hace que los efectos de Minoxidil sean mucho más poderosos. Si no nota ningún efecto secundario adverso por el uso de Minoxidil puede tratar de usarlo sobre el cráneo húmedo justo después de bañarse para incrementar su efectividad.

¿Qué hago si incremento más la caída de mi cabello?

Durante las primeras 3 semanas de tratamiento puede que note el «shedding», un incremento moderado en la pérdida de cabello ya que el cabello viejo es expulsado y los folículos empiezan a crear nuevo cabello, este proceso está bien documentado y es exclusivo de los procedimientos que realmente funcionan. No hay por qué alarmarse con esto, despreocúpese y siga con el tratamiento, en 4 semanas se perderá el efecto e irá apareciendo el nuevo.

¿Qué hago si olvidé aplicarme Minoxidil un día antes?

Sí. Usted puede olvidarse de los tratamientos uno o más días sin reducir la efectividad. Si pasa esto, NO incremente la dosis al día siguiente para recompensarlo. Simplemente continúe con la rutina normal de tratamiento.

¿Cuánto tiempo puedo dejar de usar Minoxidil sin perder cabello?

Una vez que su cabello normal se haya restaurado, es posible que interrumpa el tratamiento por 1 a 2 semanas sin perder cabello. Sin embargo, es mejor el uso continuo de Minoxidil para mantener el cabello normal fuerte y sano.

¿Perderé el cabello que me creció si dejo de usar Minoxidil?

Sí. Minoxidil requiere continuo tratamiento para mantener el cabello creciendo. Si deja de usar Minoxidil el cabello que le creció durante el tratamiento se caerá de 5 a 6 meses.

¿Puedo usar laca, gomina, cera… etc.?

Spray para el pelo, gel y otros productos de estilizado no son recomendables ya que tienden a tapar el poro del cabello. Sin embargo si usted insiste en usarlos entonces deberá aplicar Minoxidil primero y esperar a que seque completamente antes de aplicar los productos de estilizado.

¿Puedo teñirme el cabello o hacerme un permanente mientras uso Minoxidil?

Mientras no hay evidencia de que teñir el cabello o hacerse un permanente o usar relajantes de cabello afecten la pérdida del cabello, generalmente no se recomienda para personas con pérdida de cabello. Si usted experimenta pérdida del cabello entonces no se recomienda teñirse o hacerse un permanente. Sin embargo, si usted insiste en usar estos tratamientos no interferirá con Minoxidil.

¿Minoxidil trabaja en la línea frontal del cabello o solo es efectivo en la coronilla?

A diferencia de otros tratamientos tópicos, Minoxidil puede ayudar a que su cabello crezca de nuevo en la línea frontal del cabello así como en la coronilla. La mayoría de los usuarios son capaces de tener cabello nuevo y mantenerlo normalmente fuerte y saludable en todo el cráneo. Es necesario aclarar que todas las presentaciones provenientes de Estados Unidos indican en sus cajas que «puede no servir en la parte frontal» esto es por mandato de la FDA, el Minoxidil está comprobado al 100% para la calvicie en la coronilla no así en la parte frontal, debido a que en esta parte del cuero cabelludo los efectos son entre el 90 y 95 % de efectividad, la FDA por eso no permite incluir ningún texto que diga que es 100% efectivo en esa parte.

¿Cuáles son los efectos secundarios al usar Minoxidil?

La mayoría de los efectos secundarios por el Minoxidil son debido al uso de Minoxidil al 5%, puede ser solo una simple irritación, en otras puede ser una reacción alérgica. Un muy pequeño porcentaje de personas experimentan mareos y/o falta de aire. Estos efectos ocurren cuando el Minoxidil puede bajar la presión sanguínea.

¿Qué debo hacer si experimento efectos secundarios por el Minoxidil?

Si usted experimenta comezón o descamación entonces trate de usar un champú anticaspa. Si experimenta mareos o falta de aire, consulte a su médico. El Minoxidil puede causar que su presión sanguínea baje y deberá hacerse un chequeo de la presión para ver si tiene baja presión sanguínea. Usted no deberá usar Minoxidil si tiene muy baja presión sanguínea.

¿Es posible que me salga cabello no deseado en la cara o en el cuerpo al usar Minoxidil?

Es posible que crezca cabello indeseado en ciertas partes del cuerpo o la cara al usar Minoxidil, sin embargo, este efecto secundario es muy raro. Asegúrese de que el medicamento solo se aplique en el cráneo y no se esparza en otras partes. Lave sus manos inmediatamente después de usar Minoxidil. Usted deberá también esperar que el medicamento seque antes de irse a dormir para que no se quede en la almohada y de allí pase a otras partes de la cara.

¿Puedo ir a nadar o mojar mi cabello?

Usted deberá evitar enjuagarse o lavarse el cabello después de haber aplicado Minoxidil. Después de la aplicación de Minoxidil deberá esperar al menos 3 horas para poder enjuagar, mojar o lavar su cabello. Si planea ir a nadar se recomienda que se aplique Minoxidil inmediatamente después de nadar sobre el cráneo o cuero cabelludo seco o esperar al menos 3 horas después de la aplicación.

Si estás interesado en otros tratamientos capilares, te recomendamos:

FAQs recientes

Categorías

Menú