¿Qué es la Liposucción?

La liposucción es un tipo de operación de cirugía, de las más populares y más demandadas entre los pacientes. Consiste en eliminar, de manera permanente la grasa localizada en distintas zonas de nuestro cuerpo de forma rápida y con cicatrices prácticamente invisibles.

Se trata de extraer una cantidad de grasas de un área a definir con el paciente previamente como por ejemplo el abdomen, piernas, rodillas, papada, brazos, nalgas, pecho masculino, etc.

    ¿Cómo se realiza la Liposucción?

    La primera fase consiste en señalar las zonas del cuerpo que se van a remodelar mediante la técnica de liposucción. Una vez definidas las zonas a liposuccionar, se anestesia al paciente para inyectarle un medicamento destinado a diluir la grasa sólida de las zonas a tratar. Esta disolución está preparada con los medicamentos específicos destinados a disolver los nudos de grasa innecesarios del paciente.

    Posteriormente, gracias a una especie de cánulas de diferentes tamaños y grosores se raspa la zona definida para finalmente desprenderse de la grasa seleccionada. Finalmente, vamos a succionar el área de grasa raspada con el objetivo de moldear las zonas y darles su forma deseada.

    La técnica utilizada en esta cirugía es un sistema de lipoaspiración, al mismo tiempo que retiramos la grasa seleccionada, damos forma al contorno del cuerpo  de la zona escogida.

    El último paso de este proceso quirúrgico será colocar al paciente una faja compresora, para terminar de ayudar a moldear las zonas seleccionas.

    Anestesia

    Una liposucción se suele  realizar con anestesia local y sedación, pero si la cantidad de células grasas a extraer es muy grande el proceso quirúrgico requerirá un tiempo más prolongado por lo que el cirujano puede considerar que es mejor aplicar anestesia general.

    Cuanto menor sea la zona definida menor será el tiempo empleado para la operación. En estos casos se aplicará anestesia local, disminuyendo el proceso postoperatorio.

    Cicatriz

    La cicatriz que queda después de la operación es mínima. Suelen ser incisiones entre los 4 y 10 milímetros, y se suele escoger sitios en los que pasa desapercibidas, entre los pliegues de la piel, o el vello del pubis.

    ¿Es necesario ingresar en clínica?

    La mayoría de las operaciones de liposucción son ambulatorias con sedación. A no ser que sea el caso de un paciente con un nivel de obesidad importante, entonces se necesitaría un mayor cuidado en las siguientes 24 horas.

    Además, dependiendo del tamaño de la zona de grasa a extraer el médico decidirá si es necesario realizar la operación en un quirófano o no. Así, en el caso de anestesia general, es recomendable que el paciente permanezca durante las primeras 24 horas bajo observación.

    Postoperatorio

    Por lo general, el paciente obtendrá el alta al día siguiente de someterse a la intervención.

    Para evitar trombosis y unos leves sangrados se le coloca al paciente una faja durante las primeras horas después de la  intervención. Posteriormente, son muy recomendables los drenajes linfáticos para ayudar a extraer todo el líquido colocado en el área liposuccionado.

    Si se le ha colocado un vendaje adhesivo elástico, deberá ser conservado entre 8 y 12 días. En el caso de que se hayan usado drenajes, estos se deben retirar antes del alta del hospital.

    Los días que siguen a la operación son indoloros, aunque puede notar dolor leve al tocarse en las zonas intervenidas. Para aliviar el dolor se le receta al paciente los medicamentos analgésicos necesarios.

    Además, para conseguir una recuperación más rápida y satisfactoria es recomendable andar y evitar lugares calurosos ya que en los primeros días el paciente conservará los puntos y no podrá ducharse. Progresivamente se puede volver a realizar ejercicios físicos a partir de las 6 semanas, dependiendo de la cicatrización del paciente.

    Resultados

    El resultado que obtendremos con la liposucción será permanente que ayudará al paciente mejorar su salud y el bienestar debido a la pérdida de grasa corporal. El paciente podrá notar las siguientes beneficios de la liposucción, entre otros:

    • Reduce la celulitis existente
    • Reduce los niveles de grasa en la sangre
    • Aumenta el nivel de actividad física del paciente
    • Mejora la autoestima y la confianza en uno mismo

    Otros tratamientos de cirugía estética:

    -Lipoescultura Váser

    Lipoescultura en Senos

    Lipoescultura de Barbilla

    Drenajes linfáticos

    La primera consulta es totalmente gratuita, si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo: contacto@tuportaldeestetica.com

    Menú